PRESENTACIÓN

Este blog fue creado como fruto de una actividad de mi asignatura Sociedad de Conocimiento,Tecnología y Educación. Estoy estudiando Pedagogía en la UNED y de hecho este es mi primer blog. En él quería recoger unas frases graciosas dichas y escritas por alumnos y profesores. Mi objetivo no es criticar ni ironizar la educación, sino hacernos reír un poco por nuestro largo camino hacia la sabiduría.

22 noviembre, 2011

Matemáticas chistosas

A los alumnos tampoco les faltan motivos para reír...

...¡Subrayad con un círculo!

...Entre estos dos triángulos amarillos vamos a escoger el azul.

...Ahora vamos a descubrir cuánto es el radio de este triángulo rectángulo.

...Como veis, está escrito en negro sobre blanco en color verde.

...Vamos a trazar una circunferencia con la forma de un círculo.

...Alumnos, ¿podéis ver los ángulos invisibles de la pirámide?

...¡Trazad dos líneas rectas infinitas de unos 3 centímetros!

...¡Dividir la hoja en cuatro partes iguales, elegir la mayor y escribir dentro...!

...No oigo manos levantadas.

...¡Que levanten la mano los que falten de clase!

1 comentario:

  1. Lo que escribes, me recuerda que, hace ya cierto tiempo, llegó a mi mano un libro tan más interesante, llamado “Física Recreativa”, de Yakov Perelman en dos tomos. Pero, curiosamente, uno lo obtuve en mi ciudad en una tienda de segunda mano y el primero era ¡el dos! Después, con el tiempo, en otra ciudad, me encontré, por mera casualidad y he de decir, que ansiaba encontrármelo, di con el primer tomo.
    Bueno, anécdotas aparte, quiero decir que este libro me recuerda mucho tus intereses y que, además, este señor escribió más libros “recreativos” y, también, se pueden descargar algunos de La Red. Creo que diseño algo paradójico para cierta ciudad, no recuerda bien, pero parece que sí… Como quiera que sea, comparto el gusto por las paradojas, por las ironías que, las usa en la escritura como estilo literario.
    Hasta luego, Milena, saludos a tu gente. Tienes mucho, seguramente, que compartir.

    ResponderEliminar